Gestión de residuos electrónicos

hero header placeholder

Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) son todos los aparatos eléctricos y electrónicos que han alcanzado el fin de su vida útil por uso u obsolescencia y de los cuales su poseedor tiene la intención u obligación de desprenderse. Este término comprende todos aquellos componentes, subconjuntos y consumibles que forman parte de los aparatos. Mantendrán su clasificación y manejo como residuos eléctricos y electrónicos, siempre y cuando mantengan su forma, blindaje o hermeticidad; es decir, hasta tanto no sean desensamblados, tratados o alterados para su tratamiento o disposición final; y mientras se manejen según el Plan de Cumplimiento aprobado y sus reglamentos correspondientes.

Clasificación

Estos residuos se clasifican en:

Línea gris o tecnología de información

Por ejemplo impresoras, faxes, fotocopiadora, escáner, computadoras portátiles, dispositivos de memoria (UBS), accesorios de computadora; teclado, auriculares, cargadores, entre otros..

Línea blanca o electrodomésticos

Como cocinas, lavadoras, secadoras, microondas, refrigeradoras, licuadoras, entre otros.

Línea café o tecnología de entretenimiento

Como televisores, pantallas, teléfonos celulares y fijos o equipo de audio y video.

Otros RAEE

Como herramientas eléctricas y juguetes.


Hay varios problemas que se generan de la gestión incorrecta de estos residuos:

  • Son depositados en lotes baldíos, botaderos y rellenos sanitarios, contaminando el agua, el suelo y el aire.
  • Se proliferan gestores informales que venden las partes valorizables de los RAEE y desechan irresponsablemente las partes no valorizables.
  • Se incrementa el riesgo de que terceros accedan a información confidencial almacenada en dispositivos electrónicos como computadoras, USB, celulares, entre otros.


ASEGIRE pone a disposición de sus asociados los medios necesarios para brindar a sus clientes finales canales efectivos para realizar un tratamiento ambientalmente adecuado de sus residuos electrónicos.

Nuestros servicios

Empresas Asociadas

Conozca a las empresas y organizaciones asociadas:


Tel: +(506) 2283-8589

Email: info@asegire.com

Dirección: Edificio Centauro, Oficina # 308,

Costado Sur de Clínica Católica, Guadalupe, San José.